(Non-Spanish-speaking friends: I hope you won’t mind that I occasionally switch back to my mother tongue. For now, in case Google Translate mangles my clear and beautiful Spanish, a summary: if you’re in Victoria you must try the tacos at Puerto Vallarta Amigos!)
Hace una semana, me escapé unas horas de la oficina para ir con Vale a probar los tacos de Puerto Vallarta Amigos. Cuando escuché de ellos por primera vez no se me antojaban; quizá por el nombre: suena agringado, como el Café México a una cuadra de distancia, como el tipo de nombre que alguien pondría sin mucho conocimiento sobre la cocina mexicana. Además, el puestito sólo abre entre semana para el lunch, y como se pone en el centro de la ciudad me queda medio lejos de la oficina, así que no es muy práctico visitarlo. Pero escuché un par de recomendaciones y me enteré que tenía opciones vegetarianas, así que Vale y yo decidimos intentarlo.
El carrito de tacos se instala en la esquina de Wharf y Yates, y no se ve como los puestos en México; más bien me recuerda a las camionetas de comida china que se ponen en Toronto, en la universidad (por St. George) o por el palacio municipal (parece que aquí en general no hay comida callejera, ni siquiera hot dogs). Los taqueros trabajan dentro de la camioneta, y ponen unos banquitos afuera para que la gente se siente si quiere (supongo que por acá es mucho pedir comer parado y malabareando el plato, el taco, y el refresco).
En fin, la taquería lleva tan sólo unos tres meses aquí. El dueño se llama Toño (Tacos Toño!), y por lo que veo es un negocio familiar: él cobra, su esposa y dos hijos preparan los tacos, y otro hijo se pasea por la calle haciendo no supe qué. Creo que tienen tacos de pollo y de res, pero también de papa con espinacas, de frijol con queso, y de chorizo de soya (resulta que Toño es vegetariano). El día que fuimos también había de hongos portobelo, pero esos no están en el menú.
Los tacos están buenísimos: las tortillas como deben estar, un poco aceitositas, la cebolla y el cilantro frescos, y las salsas sabrosas y picantes, una verde con aguacate y una roja. Lo único que falta es un poquito de limón, pero aquí es caro. Igual y para la próxima Vale y yo nos llevamos unas rebanaditas para ponerle ahí. El chorizo de soya estaba delicioso, quién sabe si porque ya llevo más de seis años de vegetariano y ya se me olvidó cómo sabe el de verdad, pero me sentí de vuelta en México, momentáneamente. Acabé comiendo unos doce tacos (dos órdenes) de varias cosas, y con muchas ganas de regresar. Si nos quedara más cerca, ahí nos la pasábamos.
Uy! se ven más buenos (y saludables) que muchos tacos de por acá! 🙂
Y están! Aunque también mas caros… pero así es todo aquí.
Oh, neat! When I learn Spanish (which I hope to.. one day in the not too distant future) I can use your blog for assignments, e.g. Question 1: State three reasons why one *must* try the tacos at Puerto Vallarta Amigos. Be specific.
Veena
Veena—yes! This is definitely the Best Place to get started if you want to speak Spanish like the stars.
WOOOOWWW!!! SE VEN CAAASIII REALES! JAJAJA HASTA SE ME ANTOJARON!
Felicidades por sus tacos recién descubiertos! 😉
Por cierto claaaro q son queridos 😀 solo q en mexico no pasa nada jajajaja.
Un abrazote desde Mexico… los quiero HAAARTO!
Tajin, ya que nos mudamos hay otro pretexto para que nos visites de nuevo! Piensale… podemos hacer el triangulo perfecto de Victoria, Vancouver, y Seattle 😀
George Se ven la verdad muy limpios los Tacos, como que les hacen falta mugre, no? ya sabes, entre mas peligrosos ma sabrosos!
Es que el senior que cobra no los prepara, Ernesto, si no estarian mucho mejores! Ademas, muy poco smog y contaminacion. Pero de veras estan buenos!
Ahhhhhh!!!! Tacos… mmmmmm..
My mami solia hacer chorizo de soja y la verdad no el pida nada al real… mega bueno!
Saludines a los dos.
Pidele que nos pase la receta, porfa!
[…] the great things we’ve discovered in Victoria in the few months we’ve been there (the delicious food from the Puerto Vallarta Amigos’ taco truck, Lifecycles’ fruit picking project), but there’s others I have not talked about: the […]
Yo voy a comer ahi seguido, la verdad son los mejores tacos en Victoria y talvez hasta en BC (sin exajerar…) la comida es muy buena y muy limpia. ahh y por cierto si tienen limones, solo tienes que pedirlos.. al parecer solo los mexicanos le ponemos limosnes a los tacos.
Pueden seguirlos en Twitter @pvamigos ahi postean los especiales del dia y los lugares donde se ponen…
Saludos.
Gracias, tocayo! Quizá ahí nos encontremos un día de estos, aunque no puedo ir mucho (por los horarios).